Barcelona CATALUÑA Escapadas ESPAÑA FRANCIA HOTELES BARCELONA EUROPA

UN DIA INTENSO EN LOS PIRINEOS

¡Buenos días!

¿Cómo fue San Valentín? ¡Seguro que muy bien!

Hoy os traigo una propuesta de un día entero en los PIRINEOS, pasando de territorio francés a catalán. Si tenéis la suerte de poder estar unos días en La Cerdanya, os lo podéis tomar con calma. Pero si se trata de un “sube y baja”, a coger fuerzas que esto empieza a tope.

Nos levantamos temprano y vamos dirección FONT-ROMEU. Si vais en coche se tardan unas 02h y 40min por autopista desde Barcelona. He escogido esta estación porque es la que está más cerca de nuestra primera parada, aunque por la Cerdanya –tanto catalana como francesa- hay muuuuuchas otras.

font-romeu

Una vez hemos bajado como locos por las pistas y disfrutado de una jornada de esquí, nos dirigimos al centro de Font-Romeu a comer. Este domingo descubrimos probablemente el mejor restaurante de la zona: La Chaumière.

Oh la la c’est magnifique!

Solo entrar ya te enamoras de la decoración. Tengo una obsesión en fijarme mucho en los detalles del interior de los locales, así que puedo decir que este es perfecto. Todo tallado a madera, rústico, cuidadoso y 100% nórdico. Ya intuía que íbamos a comer mucho y bien.

la-chaumiere-restaurant

Hay distintos menús para escoger, aunque nosotros como fuimos por San Valentín optamos por el que hicieron especialmente para ese día.

Empezamos con dos entrantes: una crema de espinacas y huevos sorpresa del chef (estaban rellenos de una salsa deliciosa). Seguidamente, unas vieiras muy ricas y después un canelón ENORME de ciervo. ¡Espectacular! Tanto el tamaño como el gusto.

Y, para terminar, el postre contaba con dos trozos de pastel, uno de chocolate blanco y otro negro.

Me encantó. Y el servicio no pudo ser más amable y atento.

Una vez terminamos de comer, cogemos el coche y nos ponemos rumbo a uno de los tres baños termales que hay en la zona :

Les Bains de Saint Thomas

ST-THOMAS

Les Bains Romains de Dorres

bains_de_dorres

Les Bains de Llo

les-bains-de-llo-dans-les-pyrenees-orientales

Todos ellos son al aire libre y aunque parezca una locura es un LUJAZO bañarse en agua hirviendo rodeada de las majestuosas montañas nevadas de los Pirineos.

Sin embargo, yo tengo un preferido…

El primero, la localización es preciosa, ya que no hay nada más a tu alrededor, solo montañas, está aislado de la urbanización. Pero la piscina es muy pequeña y se llena muy rápido… Casi no hay espacio para relajarse.

En el segundo, la piscina es muy poco profunda. Eso quiere decir que tienes que estar completamente tumbado para que no se te salga ni un brazo ni un pie fuera del agua… Y si lo sacas mojado se te congela en un instante!

Y, por último, mi favorito, el de Llo. Situado en un pueblo muy pequeñito, hay dos piscinas, una exterior con 3 zonas y otra interior. Son más profundas y grandes, así que tienes espacio suficiente para relajarte y moverte. ¡Sin duda me quedo con este!

Para terminar este día tan movido, os podéis acercar a Puigcerdà a tomar un chocolate caliente con churros y pasear por el centro. O, si estáis cansados y queréis sentaros, propongo ir a comer un CRONUT en Bake & Cake.

¡Están BUENÍSIMOS!

bakeandcake-cronut-puigcerda

Hasta aquí el día de hoy.

Pero tranquilos que en breves llegará un post cargado de rutas a pie, en bici, quads, buggies o a caballo por la Cerdanya.

¡Estad atentos!


Mireia Crexans


EUROPA

BARCELONA

ASIA

AMERICA

You Recently Viewed ...

B-TRAVEL 2017

ESTOCOLMO y UPPSALA

LA RIOJA

FEBRERO

MILAN EN 2 DÍAS

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT

CREXANS

Crexans nace de la ilusión y curiosidad que nos despierta el viajar, conocer mundo. A uno le apasiona fotografiar cada rincón y a otro investigar y empaparse de nuevas formas de vivir. En la vida lo más importante no es dónde llegas, sino las experiencias que vives durante el camino. Así que aquí estamos, dejando huella de nuestro trayecto.

INSTAGRAM @CrexansTravel

@crexanstravel

New title