SRI LANKA ASIA

SRI LANKA I

Rating Chart

5 average based on 3 ratings

  • Excellent
    3
  • Very Good
    0
  • Average
    0
  • Poor
    0
  • Terrible
    0

Hace ya un año y medio que fuimos a Sri Lanka… Este blog aún no existía, por eso no habíamos publicado la ruta. Pero por petición de mucha gente, hemos intentado hacer un “remember” y resumir nuestro viaje por esta maravillosa isla. 

Ya veréis que no está para nada detallado, simplemente queremos explicar qué ruta seguimos y lo que más nos impactó de cada lugar. Lo haremos en dos partes, los 10 primeros días en este. Y el resto en el siguiente post.

¿Lo más maravilloso de esta isla? La amabilidad de la gente y sus contrastes.


SRI LANKA: RUTA DE 20 DÍAS

INFORMACIÓN GENERAL

  • Superficie: 65.610km2
  • Capital: Colombo
  • Idioma: Cingalés y tamil
  • Moneda: Rupia cingalesa
  • Visado: Sí. Se realiza por internet
  • Transporte: tuk tuk, buses y, en ocasiones, tren

RUTA POR DÍAS

  1. Colombo
  2. Hikkaduwa
  3. Galle – Unawatuna
  4. Unawatuna
  5. Mirissa
  6. Tissaharama – Safari
  7. Ella
  8. Nuwara Eliya
  9. Kandy
  10. Sigiriya
  11. Trincomalee
  12. Trincomalee – Uppuveli Beach
  13. Trincomalee – Nilaveli Beach
  14. Trincomalee – Marble Beach
  15. Trincomalee
  16. Kandy
  17. Kandy – Perahera Festival
  18. Negombo
  19. Negombo
  20. Dubai (Back home)

DÍA 1: COLOMBO

Es la capital del país y un completo caos. Nuestra primera impresión nada más salir del aeropuerto y coger un taxi hacia nuestro hotel fue “¿¡dónde nos hemos metido!?” No hay nada especial en la ciudad, así que sólo hicimos noche allí para descansar de las horas de avión y al día siguiente poner rumbo al sur.

**Chanuka Guest House Colombo: El hotel es MUY sencillo. Quizás el más flojo de todos los del viaje.

DÍA 2: HIKKADUWA

Llegamos a Hikkaduwa en tren (al puro estilo india). ¡Está a reventar!
Suerte que el viaje tampoco fue muy muy largo porque de verdad que fue bastante agobiante. No cabe ni un alfiler y encima hay señoras/es que se pasean arriba y abajo vendiendo bebidas y frutas cada cual más rara. Y por supuesto, olvídate de tener opción a sentarte. Es imposible. Pero eso sí, ¡todo una experiencia!

Hikkaduwa es magnífico. Playas infinitas, desiertas, y con unos atardeceres de infarto. Es ideal porque aún no está nada explotado. Hay cuatro hoteles/guest house donde dormir y algún chiringuito con gente local.

**Yula Beach: una guest house de una familia surferita muy simpática. Las habitaciones tienen unas terrazas INIGUALABLES donde te sirven el desayuno a primera línea de mar.

 

DÍA 3: GALLE – UNAWATUNA

Seguimos rumbo a la ciudad de Galle, catalogada como el centro histórico más bonito del país. Aquí sólo hay que visitar el antiguo centro amurallado por los colonos holandeses. En unas 5 horas ya lo tienes todo visto. Aunque merece la pena perderse entre sus callejuelas, entrar en pequeñas cafeterías y templos.

Una vez visto, nos dirigimos en bus a Unawatuna, a poco kilómetros de la ciudad.

DÍA 4: UNAWATUNA – Jungle Beach

Está considerada como una de las mejores playas del país pero ya empieza a estar explotada por hoteles, restaurantes y chiringuitos… Es muy bonita, pero olvidaros de estar solos… Por la mañana decidimos ir a dar un paseo adentrándonos por caminos entre la “Jungla”, encontrándonos monos y otros animales por el camino. Hasta que nos encontramos un cartel de madera donde ponía: Jungle Beach. Eso nos llamó mucho la atención, así que seguimos las señales hasta llegar a una playa súper pequeña, solitaria y con una sencilla barra de bar donde hacían cocteles súper raros. Y allí no quedamos. ¡Era el paraíso!

Por la tarde volvimos a Unawatuna y vimos como anochecía.

**Wimals Resort: fue un gran acierto. Tiene de todo, habitaciones grandes, desayuno completo, súper limpio y a muy buen precio. El único pero es que no está en primera línea de mar. Pero merece mucho la pena ya que está a 8 pasos MÁXIMO de la arena.

DÍA 5: MIRISSA

Oh Mirissa… IMPRESCINDIBLE. Para mí la mejor playa de todo Sri Lanka. Es una pequeña playa salvaje y para nada explotada. Casi todos los hoteles o restaurantes se encuentran detrás de los cocoteros. Sólo hay un par de chiringuitos a pie de playa pero respetando al 100% la naturaleza.

Por la mañana nos quedamos disfrutando de la playa, las olas y los batidos. Y por la tarde nos acercamos a Weligama en tuk tuk para ver a los pescadores. Otra de las imágenes más características de Sri Lanka.

**Pearl Resort Mirissa: Esta guest house estuvo muy bien sobretodo por la amabilidad de los propietarios. Sencilla pero nos faltó de nada.

 

 

DÍA 6: TIRISSAHARAMA – Safari

Nos dirigimos a Tissaharama en bus. Durante el trayecto un chico nos preguntó si teníamos intención de realizar el Safari por el Parque Nacional de Yala. Al decir que sí, nos dijo que nos haría un precio muy asequible si lo hacíamos con él. Buscamos info por internet y él nos proponía casi la mitad de lo que habíamos encontrado. Así que nos arriesgamos y dijimos que sí.  Al día siguiente, a las 5 de la mañana nos estaba esperando en nuestro Lodge para recogernos y empezar uno de los mejores días de mi vida!
Ya sé que quizás comparándolo con un safari por África este no tiene nada que ver pero es que me lo pasé tan tan bien..! Vimos muchísimos animales, nos acercamos a escasos metros de ellos, pudimos contemplar a decenas de elefantes andando, jugando con el agua, etc. Se nos estropeó una rueda del jeep y nos quedamos tirados allí en medio esperando que nada nos atacase. Los monos nos intentaban robar los paquetes de galletas y las coca colas… Nos reímos MUCHO. Y al final la experiencia fue de 10.

**Lodge Valle 69: increíble en medio de la naturaleza, con unas habitaciones enormes, todo tipo de servicios y la comida deliciosa. 

 

DÍA 7: ELLA

Después de varios buses y tuk tuks llegamos a la pequeña población de Ella. Muchas personas la eligen para descansar unos días pero también para poder coger el tren hacia Haputale que recorre el tramo más famoso de Sri Lanka entre plantaciones de te.

Compramos los billetes de tren en una pequeña tienda de tés y elegimos primera clase, ya que la diferencia de precios era mínima.

Al día siguiente, a las 8h ya estábamos arriba del tren contemplando unos paisajes increíbles.

**Tea Garden Holiday Inn: El hotel estuvo súper bien. Para llegar a las habitaciones tienes que subir unas escaleras infinitas entre árboles, pero luego desde tienes unas vistas impresionantes de las plantaciones. 

DÍA 8: NUWARA ELIYA – Tea Factory

Nuwara Eliya es la población más británica de Sri Lanka, con mansiones, edificios coloniales y rodeada de plantaciones de té.

Desde aquí fuimos a visitar unas de las plantaciones de té más importantes: Mackwoods. Llegamos en tuk tuk, realizamos el recorrido por la fabrica y luego entramos en la cafetería donde degustamos unos de los tés más deliciosos.

Las vistas desde allí arriba son realmente increíbles.

Por la tarde fuimos a pasear cerca del lago, donde contemplamos como los locales disfrutaban de un domingo por la tarde en familia.

DÍA 9: KANDY

Kandy es la segunda ciudad en importancia administrativa de Sri Lanka, pero si hablamos de su belleza e historia sobre pasaría sin duda a Colombo.

La visita a esta ciudad la dividimos en dos partes ya que pensamos en pasar dos veces por aquí. Una para ir en dirección al norte (Sigiriya) y por eso sólo paramos una noche y visitamos los lugares típicos de la ciudad. Y, para volver dirección a Negombo, al final de nuestra ruta, cuando nos estuvimos un poco más de tiempo para conocer orfanatos de elefantes y poder vivir en primera persona el Festival Perahera (que es a finales de agosto).

**Satyodaya Educational Training Center: El hostel está súper bien. Es como una residencia de estudiantes con habitaciones simples pero todo muy limpio y unas vistas increíbles. Para llegar es un poco difícil, ya que está arriba de todo de una cuesta interminable. Pero merece la pena calidad-precio.

DÍA 10: SIGIRIYA

Después de un día de ruta por Kandy, al día siguiente nos dirigimos a Sigiriya en bus. La localidad no tiene nada pero la excursión al Sirigiya Rock es una pasada. Son un sinfín de escaleras que una vez arriba te regala unas vistas increíbles de la naturaleza.
Eso sí, a nosotros al bajar hubo una tormenta increíble y fue bastante peligroso… Resbalaban muchísimo los escalones, llenos de barro y muy empinados (algunos sin barandilla). Así que ¡tened en cuenta el tiempo!
**Sigiriya Sweet Home: La guest house estuvo muy muy bien. La familia fue muy acogedora. Quizás una de las mejores con las que nos encontramos.


 

 

 

ASIA

You Recently Viewed ...

SRI LANKA II

ENERO

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT

CREXANS

Crexans nace de la ilusión y curiosidad que nos despierta el viajar, conocer mundo. A uno le apasiona fotografiar cada rincón y a otro investigar y empaparse de nuevas formas de vivir. En la vida lo más importante no es dónde llegas, sino las experiencias que vives durante el camino. Así que aquí estamos, dejando huella de nuestro trayecto.

INSTAGRAM @CrexansTravel

@crexanstravel

New title