CHINA ASIA

RUTA POR CHINA: Visado y Vacunas

Rating Chart

0 average based on 0 ratings

  • Excellent
    0
  • Very Good
    0
  • Average
    0
  • Poor
    0
  • Terrible
    0

¡ H O L A   T R A V E L E R S !

¿Ya estáis de vacaciones? ¿Pocos días para empezarlas? Yeeeeeees! Nosotros las empezamos la semana que viene, concretamente el 4 de Agosto, y nos vamos un mes de ruta por CHINA!

Cada año durante el invierno decidimos qué destino será el siguiente de nuestro gran viaje veraniego. En un principio queríamos hacer LA RUTA 66 por USA pero, como al final por Navidades fuimos a New York, decidimos dejar este viaje para otro año e ir a conocer una cultura distinta. Y después de investigar, mirar y preguntar a nuestros amigos y familiares, nos decidimos por CHINA! Os puedo asegurar que cada vez que buscamos más información sobre los puntos que visitaremos nos entran más y más ganas de estar allí ¡YA!

Pero como todo gran viaje, empieza aquí, en nuestra casa, delante del ordenador buscando requisitos, visados, vacunas, consejos y muchísimas cosas más.


VISADO


En primer lugar, para visitar China se necesita el VISADO. En Barcelona tenemos “la suerte” que en el consulado chino te lo pueden tramitar directamente.

El CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA POPULAR DE LA CHINA en Barcelona está situado en Avenida del Tibidabo, nº 34 – 08022 Barcelona. SÓLO abren los LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES de 9:30h a 13:00h.
(Aunque ponga esta dirección en internet, es verdad que el Consulado en si está en Av. Tibidabo, pero para tramitar el visado tienes que dar la vuelta hasta la calle paralela: C/ Lleó XIII, nº 34.)

bcn-consulado-china-visado

A ver, antes de ir había leído en muchos blogs que se formaban unas colas larguísimas y que se tenía que ir a las 8h de la mañana a empezar a hacer cola porqué sino daba la vuelta a la calle y todo…. Y la verdad es que yo, o tuve muchísima suerte las dos veces que fui, o había una cola “normal” de unas 5 personas delante. Eso sí, es un CAOS. Si en el Consulado ya va así, no quiero ni imaginarme el país!!!!

Bueno, para empezar, la DOCUMENTACIÓN que se tiene que llevar para hacer el VISADO es:

1.HOJA FORMULARIO RELLENADO:

Os dejo el link del formulario que deberéis rellenar, aunque allí también te lo dan y lo puedes rellenar mientras esperas en la cola. Yo NO LO RECOMIENDO porque son 4 hojas, mucha información a escribir, es un CAOS de gente y, si encima vas solo/a –como era mi caso- sólo falta tener que rellenar el tuyo y el de tu pareja/hijos/amigos….

SI QUE PUEDES PEDIR EL VISADO PARA OTRA PERSONA, aunque deberás llevar este formulario (además del resto de documentación) firmado por él/ella en la “Sección4: Declaración y Firma” y tu deberás firmar la “Sección5” conforme lo estás entregando tu. Si cada uno lleva el suyo, la sección 5 la dejáis en blanco.

formulario-china-bcn

2.RESERVA DEL BILLETE AVIÓN:

Yo llevé el email impreso de la reserva de Expedia

3.RESERVA DE LOS HOTELES EN LOS QUE TE HOSPEDARÁS:

Llevé impresa la pantalla donde aparecía la lista de “Mis Reservas” de Booking y listo

4.UNA FOTO CARNET

Por allí cerca no es que haya muchos sitios para hacérsela… Así que mejor traerla desde casa.

5.FOTOCOPIA PASAPORTE + ORIGINAL

Allí hay máquina para realizar fotocopias, aunque como ya he dicho antes, mejor llevarlo todo listo y tener que hacer lo mínimo allí.

PROCESO:

  1. Sólo llegar veréis que al lado de la puerta del edificio hay un hombre que va repartiendo papeles, preguntadle en qué cola os tenéis que poner para SOLICITAR el Visado. Si no habéis traído el formulario, os lo dará para que lo rellenéis y os ayudará en todo lo que necesitéis.
  2. Cuando ya tengáis el formulario listo y os toque entrar, el hombre os revisará que llevéis TODOS los papeles necesarios y que el formulario esté debidamente rellenado. Y os dejará pasar.
  3. Dentro es donde empieza la fiesta y ves a decenas de chinos como pedro por su casa sin orden alguno. Pero vosotros fijaros bien donde está vuestra ventanilla (normalmente la 2a empezando por la derecha) y a volver a esperar.
  4. Cuando os toque, la persona encargada os revisará los documentos, os preguntará lo que haga falta y si está todo OK, se quedará el pasaporte junto con el resto de papeles y os dará 2 papelitos cutrillos:
  • El rosa o azul, no recuerdo el color, donde te pone la cantidad de visados que has solicitado, con un nombre, el total a pagar, el día que tendréis que volver a recogerlos (casi siempre es una semana exacta después) y, SOBRETODO, con un número de identificación de vuestro pedido en la parte superior.
  • Y el blanco, con un numero de cuenta bancaria del BBVA.
  1. Con esto tendrás que ir a una oficina del BBVA e ingresar la cantidad correspondiente y, como asunto, introducir vuestro número de identificación del pedido.
  2. Y por último, volver el día indicado, que como ya he dicho es una semana después, con el comprobante de pago y listo, te entregan los pasaportes con los visados y a soñar en el viaje!

** IMPORTANTE**

Tened muy en cuenta vuestra ruta por China, ya que en nuestro caso, como unos días nos iremos a Hong Kong , que para ellos es como “salir del país”, y luego volvemos a entrar para ir a Shanghái, necesitamos un visado de 2 entradas, no de entrada única!! ¡Vigilad! ¡Sino no os van a dejar entrar otra vez!


VACUNAS


Si sólo te mueves por zonas turísticas y grandes ciudades, en un principio no necesitarías ninguna vacuna. Pero si te pierdes un poco por zonas rurales, sobretodo por el sur, si que es recomendable tener la de la Fiebre Tifoidea.

En nuestro caso, esta nos la tuvimos que poner el año pasado para ir a Sri Lanka, así que, como dura unos 3 años, este año no hemos tenidos que vacunarnos de nada.

Para vacunaros en Barcelona, recomiendo 100% el Centre d’Atenció al Viatges Internacional (SAVI) de BarnaClinic, l’Hospital Clinic de Barcelona. Está situado en la Calle Roselló, 132, 2º 2ª – 08036 Barcelona.

Te asesoran y tratan muy bien, y además puedes comprar otros productos MUY necesarios según tu destino como mosquiteras con repelente de gran calidad, cremas solares, Relec Extra Fuerte (repelente buenísimo), y otros.

Espero que os sirva de ayuda y si tenéis más consejos dejadlos escritos!


Mireia Crexans


EUROPA

  • FEBRERO

    ¡ H O L A   T R A V E L E R S ! ¿Ya estáis de vacaciones? ¿Pocos días para empezarlas? Yeeeeeees!

ASIA

You Recently Viewed ...

FEBRERO

ENERO

VIDEO: CHINA 2016

RUTA POR CHINA

RUTA POR CHINA: Hong Kong y Macau

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

01 Comment

LEAVE A COMMENT

CREXANS

Crexans nace de la ilusión y curiosidad que nos despierta el viajar, conocer mundo. A uno le apasiona fotografiar cada rincón y a otro investigar y empaparse de nuevas formas de vivir. En la vida lo más importante no es dónde llegas, sino las experiencias que vives durante el camino. Así que aquí estamos, dejando huella de nuestro trayecto.

INSTAGRAM @CrexansTravel

@crexanstravel

New title