CHINA ASIA

RUTA POR CHINA: Desplazarse en Tren

¡ HEY TRAVELERS !

Tan sólo nos quedan 3 días para poner rumbo a China y estamos súper emocionados. Hoy os hablaré sobre el tema de DESPLAZAMIENTOS por el interior del país.

China es enorme, pero ENORME. Tiene unos 9.596.961 km2 y eso hace que para recorrerlo o dispones de muuuucho tiempo o tienes que tirar de trenes y aviones para moverte de un lado a otro.

Y esto se junta con dos problemas más: que en China casi NADIE habla inglés, así que comprar los billetes de tren en las estaciones y orientarse se hace bastante difícil; y que las plazas se agotan muy muy rápido a causa de la cantidad de población que hay en el país (y también tu paciencia con las quilométricas colas que se forman). Así que si tenéis el viaje bastante planeado y ajustado os recomiendo que sigáis el método que nos aconsejaron a nosotros.

china-op-salida1-a

¡COMPRAR TODOS LOS BILLETES CON ANTELACIÓN!

Sí, comprarlos todos. Los de avión perfecto porque no hay ninguna complicación. Existen muchas aerolíneas que cubren todos los puntos del país.

La cuestión está en los billetes de tren, que el método no es tan fácil como en España.

Desde aquí es casi imposible comprar el billete exacto que necesitarás, pero sí existen agencias con las cuales tu puedes “reservar” el tren, horario y clase que quieres, ellos te lo tramitan y normalmente los consiguen tal y como tu los has querido. PERO en otras ocasiones las plazas de tren o de la categoría se han agotado y tienes que adaptarte a lo que queda.

Nosotros los hemos contratado a través de www.travelchinaguide.com. Es una página muy fácil de usar y en inglés (todo un lujo).


1


Se empiezan a tramitar los tickets 60 días antes de la salida. Antes no están disponibles. Así que tendréis que estar alerta y reservarlos cuando os toque.


2


Existen trenes de alta velocidad, que los encontraréis con las letras G, D y C. Están súper bien y puedes escoger entre distintas categorías: 2nd Class Seat (como el AVE de España), 1st Class Seat (1ª clase), Business Class Seat (sillones) y Soft Sleeper (compartimentos con 4 camas).

Y también los trenes normales, identificados con las letras Z, T, K, L, Y y S o simplemente sin letra, sólo números. Las categorías que hay son: “Hard Seat”, la más económica, con 5 asientos por fila (3+2) y duros; “Soft Seat” con 4 asientos por fila (2+2), más anchos y más blandos; “Hard Sleeper” compartimientos de 6 camas estrechas; “Soft Sleeper” compartimientos de 4 camas un poco más cómodas que las anteriores; y por último “Luxury Soft Sleeper”, compartimientos de 2 camas, sofá y wc.


3


Una vez seleccionados todos los trenes con todas las categorías, tendrás que decidir y marcar qué prefieres: si ir recogiendo los billetes en las estaciones correspondientes (eso sí, la cola para recogerlos la tendrás que hacer igual), o que te envíen TODOS los tickets al primer hotel de China al que vayas.

Esta segunda opción es la que hemos escogido nosotros, aunque conocemos a mucha gente que ha optado por la primera.


4


Otra cosa que deberéis seleccionar y meditar es, en el caso que la categoría escogida de un tren esté agotada, qué queréis que haga la agencia: reservar una categoría distinta pero el mismo tren (es decir que la cosa puede ir a mejor o a peor) o cambiar de tren y horario pero guardando la categoría escogida (iréis como habías decidido pero sin saber si antes o después de la hora pensada… Personalmente creo que si tenéis la agenda ajustada es un follón porque puede llegar a modificar el ritmo del viaje por completo.)

¡A jugársela!


5


Una vez seleccionado todo y pagado, obviamente recibiréis emails de confirmación y, días más tarde, os enviarán una “fotografía” de cada uno de vuestros tickets definitivos, con la clase y horarios.

(Os dejo una foto de cómo son los tickets y el significado de sus apartados)

how-to-read-chinese-train-ticket-01

Para no perder tanto tiempo en trenes, recomiendo hacer algunos tramos de noche (en literas si puede ser), así también de ahorras noches de hotel.

A continuación os dejo nuestra ruta y cómo nos movemos de un lado a otro.

RUTA-CHINA-CREXANS

Espero que os sirva y… ¡A recorrer China!

EUROPA

ASIA

AMERICA

You Recently Viewed ...

FEBRERO

ENERO

VIDEO: CHINA 2016

RUTA POR CHINA

RUTA POR CHINA: Hong Kong y Macau

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

01 Comment

LEAVE A COMMENT

CREXANS

Crexans nace de la ilusión y curiosidad que nos despierta el viajar, conocer mundo. A uno le apasiona fotografiar cada rincón y a otro investigar y empaparse de nuevas formas de vivir. En la vida lo más importante no es dónde llegas, sino las experiencias que vives durante el camino. Así que aquí estamos, dejando huella de nuestro trayecto.

INSTAGRAM @CrexansTravel

@crexanstravel

New title