USA AMERICA

NEW YORK CITY I: Statue of Liberty, Financial District, Brooklyn Bridge, Central Park, Times Square and Rockefeller Center

El pasado diciembre, en vez del Puente de la Purísima, optamos por coger un acueducto e irnos a LA ciudad:

N E W   Y O R K

Nos alojamos en el Hotel Stanford, con una ubicación y servicio excelente. Des de la ventana de la habitación puedes ver el Empire State Building, que está a una calle de ahí.

Nos quedamos 6 días visitando la ciudad, así que contaré el viaje en dos partes.


1st DAY


Cogimos el avión un domingo al mediodía y con vuelo directo con Delta Airlines llegamos ahí sobre las 4pm (hora neoyorkina). ¿Y qué hacer un domingo por la tarde en la gran manzana, cansados del viaje y sin conocer nada de la ciudad? ¡Fácil! Compramos una entradas para el Madison Square Garden y nos plantamos en el gran partido de hockey sobre hielo New York Rangers VS Ottawa Senators!!! OH YEAH!

nyrangers

Nosotros somos unos aficionados al hockey, así que nos pareció increíble! Acostumbrados a ver el ambiente que hay aquí en España en las gradas de este deporte (porque sí, aunque parezca mentira aquí también hay equipos de hockey hielo, como el FCBarcelona, sin ir más lejos), ¡alucinamos! Todo el mundo iba vestido con la ropa oficial de los NYRangers: camisetas, gorros, sudaderas, bufandas, etc., que chillaban, bailaban, se subían encima de sus asientos cuando la cámara los enfocaba, volviéndose locos cuando subía el marcador… Ya sabemos que los americanos son los reyes del espectáculo, pero sin duda en este es OBLIGATORIO acudir y vivirlo en primer persona.


2nd DAY


Empezamos el segundo día a tope, bajando hasta la punta y cogiendo el ferry para visitar la Estatua de la Libertad. Preciosa y majestuosa, ¡como era de esperar!

statue-of-liberty-newyork-crexans

Después pasamos al Finacial District, donde paseamos pasando por el Toro de Wall Street, la grandísima Bolsa de Nueva York y sus calles abarrotadas de hombres con trajes impolutos y mujeres que derrochan poder.

NYSE-crexans
Tras un parón para comer, llegamos al increíble Memorial del 11S. Se te hace un nudo en la garganta al llegar. La plaza es increíble, nos pasamos muchísimo rato leyendo los cientos de nombres grabados en el mármol… No quieres creerte que toda esa gente perdiera la vida ahí mismo, donde te encuentras tu de pie… Pero no se acaba aquí. ¿Crees que el nudo en la garganta no puede ir a más? Te equivocas. Entras en el museo y no para de crecer. Eso sí, la delicadeza y sensibilidad que han tenido al construirlo es impecable. Nos transporta al día en los que todos los extranjeros lo vimos desde el televisor de nuestra casa, como si de una película se tratara… Lo revives y te das cuenta de la atrocidad de ese día…

memorial-9-11-newyork-crexans

Después de salir del museo, nos dirigimos al puente de Brooklyn. ¡MARAVILLOSO¡ Paseamos contemplando la majestuosidad de los edificios, los coches, el ruido…Y entonces empezó a anochecer… ¡La vista era mágica!

brooklyn-bridge-newyork-crexans

Una vez cruzado el puente, volvimos a coger el metro y nos dirigimos de vuelta al centro, concretamente a Bryant Park. Una vez ahí, nos metimos dentro la Biblioteca Pública. Nos quedamos embobados por la elegancia de su interior… Sus escaleras, su árbol de navidad en la entrada, sus mesas, sus salas… ¡Con mucho gusto iría a estudiar ahí cada día!

national-library-newyork-crexans

Y, para terminar el día, al salir de la Biblioteca dimos la vuelta a la plaza y ¡directos a la pista de hielo!


3rd DAY


Nos levantamos pronto y nos dirigimos a la Grand Central Terminal. Es preciosa, merece mucho la pena hacer una parada.

Grand-central-terminal-newyork-crexans

Y desde ahí cogimos el metro dirección Upper East Side. La primera parada fue en el Guggenheim Museum, un must para todos aquellos que les guste la arquitectura, el arte y el diseño.guggenheim-museum-newyork-crexans

Una vez impregnados del mejor arte, nos adentramos en Central Park. Increíble. No eres consciente de su tamaño hasta que estas dentro de él. Me encantó. Nos perdimos por sus caminos y llegamos a la estatua de Alice in Wonderland. Es súper graciosa, merece la pena acercarse a verla. Y, por último, llegamos hasta Strawberry Fields, donde por casualidades de la vida, era 8 de diciembre y le hacían un homenaje a John Lennon por el 35 aniversario de su muerte. Estaba abarrotado de gente cantando sus canciones, emocionados, y todo el suelo lleno de flores. Se me puso la piel de gallina…

central-park-newyork-crexans

alice-in-wonderland-newyork-centralpark-crexans

strawberryfields-johnlennon-imagine-centralpark-crexans-newyork

Después de comer, bajamos andando por las calles entrando en tooodas las tiendas que encontrábamos hasta llegar a Times Square. ¡Bien, por fin! ¡Estábamos en Times Square! No puedes bajar la cabeza, todo son luces, carteles, gente caminando, música… ¡Te quedas embobado!

timessquare-newyork-crexans

Por último, nos acercamos a Rockefeller Center y luego creamos nuestro personaje dentro de la tienda Lego. ¡Como niños¡

rockefeller-center-iceskating-crexans-newyork

¡Y hasta aquí nuestra primera parte del viaje!

En el próximo post os contaré los últimos tres días: SoHo, HighLine, Empire State Building, Flat Iron, Top of The Rock, Radio City Hall, American Museum of Natural History

See you son, adventurers!


Mireia Crexans


ASIA

AMERICA

You Recently Viewed ...

CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL

Autorización “ESTA” para viajar a USA

NEW YORK CITY II: SoHo, Chelsea Market, The Rockettes, Empire State Building, Top of The Rock and American Museum of Natural History

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT

CREXANS

Crexans nace de la ilusión y curiosidad que nos despierta el viajar, conocer mundo. A uno le apasiona fotografiar cada rincón y a otro investigar y empaparse de nuevas formas de vivir. En la vida lo más importante no es dónde llegas, sino las experiencias que vives durante el camino. Así que aquí estamos, dejando huella de nuestro trayecto.

INSTAGRAM @CrexansTravel

@crexanstravel

New title