ANDALUCIA ESPAÑA EUROPA

• Average
  • Poor
  • Terrible
Este fin de semana estuvimos en GRANADA y nos ha encantado. La gente, la comida, las calles, lo edificios… Todo hace que esta ciudad te reciba con los brazos abiertos y pases unos días increíbles.

DIA 1: LLEGADA + TAPEO

Nos fuimos con Vueling, un vuelo súper tranquilo que nos plantó en la ciudad andaluza antes de lo previsto. El aeropuerto de Granada es MUY pequeño, así que sólo bajarse del avión, cruzas una puerta y en frente das con la parada de autobuses AEROPUERTO-CENTRO. Salen 30min después de la llegada de cada vuelo, cuesta 2,90€ y el trayecto es de unos 40min. La verdad es que está súper bien. En nuestro caso, al ser cinco, no cabíamos en un sólo taxi (25€ aprox), así que nos salió mucho más a cuenta esperarnos 10min y coger el bus que no ir en dos taxis.
Durante el trayecto va realizando distintas paradas (el conductor las va anunciando con un micrófono). En nuestro caso bajamos en la de Catedral y a tan sólo una calle teníamos el hotel.

Nos alojamos en HOTEL ANACAPRI, un hotel pequeño pero con mucho encanto. La atención del personal es increíble, las habitaciones muy limpias y el desayuno………¡LOS MEJORES CRUASANES DEL MUNDO!

Dejamos las maletas rápidamente y nos fuimos en busca de algún bar para comer algunas tapas. Llegamos a Las Bodegas Castañeda recomendado por la recepcionista del hotel y fue un grandísimo acierto. Es una bodega autentica donde a parte de todo tipo de vinos y cervezas sirven unas tablas  increíbles. Nosotros siendo 5 cogimos una tabla fría y una caliente para compartir que estaban buenísimas. Venía de todo y más. Comimos muy a gusto y al final nos salió por unos 15€ por persona.

DIA 2: ALHAMBRA + ALBAICÍN + TABLAO FLAMENCO

Nos despertamos temprano y fuimos a la parada de taxis de Plaza Nueva para ir a la Alhambra. Se puede ir andando pero todo son cuestas y nos recomendaron no cansarnos antes de empezar la visita porque iba a ser dura… (Creo que también hay un bus que sale des de la Plaza Isabel la Católica que te lleva arriba.)

Una vez en la entrada de la Alhambra fuimos en busca de Arantxa, la que iba a ser nuestra guía durante la visita. Decidimos contratar un tour guiado (y mira que no somos mucho de contratar tours) pero este mereció la pena. Reservamos a través de CIVITATIS por 39€/pers., duró 3horas y la chica era súper simpática.

La Alhambra es muy muy bonita y también muy muy grande! Es increíble como hace tantos años pudieron construir lugares como este. Fue una ciudad, así que imaginaros lo grande que es. Recomiendo empezar la ruta por el Generalife y luego pasar a la Alhambra, terminando por los palacios. ¡Es mejor dejar lo más impresionante para el final!
DSC0043 2.JPG

DSC0130 2.JPG

DSC0209 2.JPG

DSC0272 2.JPG

*** Los tickets a la Alhambra es lo más importante del viaje. Es lo primero que debéis comprar si queréis visitar Granda porque se agotan muy fácilmente. (Nosotros compramos primero las entradas y luego los billetes de avión.)

Terminamos la visita a las 13h. Cogimos el autobús C3 frente a las taquillas de la Alhambra. Nos costó 1,20€ el billete y bajamos en la Pl. Isabel la Católica.
Muertos de hambre nos dirigimos a la Calle Reyes Católicos y después de ver el bar Los Diamantes (muy recomendado) arrebozar, nos sentamos en Rías Bajas, el restaurante de enfrente. Comimos por unos 20€ por cabeza.

Por la tarde nos esperaba el magnífico Barrio de Albaicín, el antiguo barrio árabe. Lo mejor es pasear y perderse por sus callejuelas y plazas bonitas.

Nosotros empezamos por la Calle Elvira, saliendo de la Pl. Nueva (al lado del restaurante donde comimos) y giramos a mano derecha por la Calle Calderería Nueva. Está repleta de tiendas con todo tipo de objetos y tés árabes.
DSC0311 2.JPG

DSC0322 2.JPG
Seguimos por la Cuesta de San Gregorio hasta Santa Isabel la Real. Seguimos subiendo hasta la Puerta Nueva por la Cuesta de María de la Miel. Continuamos por la Calle del Agua y giramos a la derecha por la Calle Pages hasta llegar a la Plazoleta de Fátima. Una monada.

DSC0360 2.JPG

DSC0374 2.JPG

Llegamos hasta la Iglesia de la Santísima Trinidad Salvador y de aquí por la Cuesta de las Cabras hasta llegar a la Gran Mezquita junto al Mirador de San Nicolás.
DSC0402 2.JPG

El Mirador está arrebozar. No cabe ni un alfiler cuando se acerca el atardecer. Así que recomiendo entrar en la Gran Mezquita y esperarse allí. Hay menos gente y las vistas son igual de espectaculares. Pero eso sí, esperad hasta que sea de noche y ver la Alhambra iluminada… Se te ponen los PELOS DE PUNTA.DSC0432 2.JPG
DSC0476 2.JPG

Delante el Mirador se encuentra el Restaurante Huerto de Juan Ranas. Un restaurante que dispone de una terraza con vistas a la Alhambra que hace que sea de lo más romántico. Es caro pero lo vale (40-60€ por persona). Reservad con mucha antelación. DSC0465 2.JPG

Luego bajamos hasta llegar al Paseo de los Tristes. Es una calle larga junto al río Darro por donde antiguamente los granadinos caminaban para llegar al cementerio. De aquí viene el nombre.

Casi en medio de este paseo, nos encontramos con el Patio de los Perfumes. Una tienda/paraíso para el olfato donde hay todo tipo de perfumes elaborados a mano y que también alberga el Museo del Perfume. Una pasada ver como se hacían antiguamente.DSC0505 2.JPG

Seguimos andando hasta llegar de nuevo a la Plaza Nueva. Allí nos sentamos a descansar un poco y a tomar algo. De paso aprovechamos para reservar una actuación para aquella noche. Vimos en distintos lugares que anunciaban el Tablao Flamenco de La Alboreá, así que decidimos llamar. La entrada en taquilla vale 20€, online 16€ y si es un grupo de más de 5 personas te sale por 15€. Esto por lo que hace a la entrada general + bebida, pero también disponen de una zona VIP donde puedes reservar una mesa y te ofrecen tablas de queso y vinos.

Hay dos turnos de show: a las 19h y a las 20.45h. Nosotros fuimos a este último. La verdad es que nunca antes había ido a uno y me encantó. Lo recomiendo 100%.

Una hora y media más tarde salimos y nos dirigimos a un restaurante donde hacen menús de entre 15 y 20€ con todo incluido. La comida está muy buena y el personal muy atento. ¡Estuvimos súper bien! (Os adjunto foto de los menús aunque también tienen carta normal y tapas)

DIA 3: CENTRO + REALEJO + SACROMONTE + ZONA UNIVERSITARIA

Nos levantamos tranquilamente y reservamos en la empresa ENSEGWAY (delante del hotel) un tour de 1h 15min por el barrio de Sacromonte en Segway para las 13h.
_DSC0626 2.JPG
Una vez reservado, nos dirigimos a visitar todo el centro. Empezamos por la Catedral y continuamos por la calle Alcacerías llena de tiendecillas de estilo árabe. Seguimos hasta llegar a la Plaza Bib-Rambla dónde había un mercadillo de Navidad. Por la esquina de la Churrería llegamos a la Calle Salamanca donde hay la tienda La Antequerana. Una tienda tradicional de polvorones preciosa. Hay de todo tipo y es obligatorio comprarse una caja! Seguimos hasta llegar a la Calle Mesones y giramos a la izquierda hasta encontrarnos con la Plaza Isabel la Católica. La cruzamos y nos adentramos en el barrio del Realejo.

_DSC0553 2.JPG

_DSC0520 2.JPG

El Realejo de Granada es la antigua judería de esta ciudad musulmana. Al igual que Albaicín, hay que perderse por las callejuelas pasando por la Plaza de Mariana Pineda, la Iglesia de Santo Domingo, la Casa de los Tiros y el Campo del Príncipe.
_DSC0545 2.JPG

_DSC0546 2.JPG
Cuando terminamos de dar la vuela, volvimos al hotel y allí nos estaban esperando Marc y Gustavo, los que serían nuestros dos guías en Segway. Primero Gustavo nos hizo durante 10min una clase rápida de cómo se iba en Segway y luego ya nos pusimos en marcha. Volvimos a recorrer el Paso de los Tristes hasta el final y giramos a la izquierda por la Cuesta. En el primer semáforo giramos a la derecha y ya estábamos en el Sacromonte. Subidas y bajadas por unas calles increíbles donde se sitúan las famosas casas-cuevas. Nos encantó. Fuimos subiendo hasta llegar a la Abadía de Sacromonte donde hay unas vistas que te dejan con la boca abierta… INCREÍBLE. Merece MUCHO la pena ir hasta allí, y en segway es una muy buena opción. Hay tanta subida que no encuentras a nadie allí arriba. La gente se cansa antes y da media vuelta. Así que aprovechad y coged el tour. Además con Marc y Gustavo nos reímos un montón!

_DSC0619 2.JPG

Una vez de vuelta, nos fuimos directos a comer! Estábamos muertos de hambre.
Por la tarde nos lo tomamos con calma y fuimos a dar una vuelta por la Zona Universitaria. Cogimos la Calle San Jerónimo hasta la Plaza Universidad, pasando por la universidad de Derecho y el Conservatorio Superior de Música. Continuamos hasta la Plaza de San Juan de Dios donde hay el Monasterio de San Jerónimos. Y volvimos al centro por la Calle Duquesa. Allí paramos a tomar algo en Bernina 1930, un local donde sirven de todo: brunch, tés, cafés bocadillos, ensaladas, pastas, etc.
_DSC0637 2.JPG

Con mucha pena y la barriga llena, nos dirigimos a Gran Vía (delante del edificio de SantaLucía) para coger el bus CENTRO-AEROPUERTO. Vigilad porque para ir al aeropuerto salen en horarios determinados, la frecuencia no es tan alta como a la llegada.

Os dejo un link de Google Maps con nuestras rutas por dentro de la ciudad!

EUROPA

You Recently Viewed ...

LA RIOJA

BARCELONA BIKE TOUR

DELTA DEL EBRO

UN DIA INTENSO EN LOS PIRINEOS

HOTELES CURIOSOS

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it