CHINA DondeViajarHoy FRANCIA ITALIA AMERICA ASIA EUROPA

FEBRERO

Rating Chart

5 average based on 2 ratings

  • Excellent
    2
  • Very Good
    0
  • Average
    0
  • Poor
    0
  • Terrible
    0
  1. FETIVAL DE HIELO Y NIEVE

 

  • ¿Localización? Harbin, provincia de Heilongjiang, China.
  • ¿Fechas? Enero-Febrero

 

China se prepara cada año para recibir el Festival Internacional de esculturas de hielo en Harbin. Los colores y las impresionantes figuras creadas a partir de hielo visten la ciudad con un espectáculo para el deleite de los visitantes.

El festival comienza a partir del 5 de enero y dura hasta mediados de febrero, cuando termina el invierno boreal y las estructuras se derriten. Allí se reúnen distintos artistas y escultores de todo el mundo que trabajan a contrarreloj para colocar todos los bloques antes de que se de inicio al festival.

Se han creado réplicas de estructuras famosas como las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel o la Gran Muralla China. Pero una de las que más ha sorprendido hasta ahora es un ferrocarril de tamaño real.

 

 

  1. CARNAVAL DE INVIERNO

 

  • ¿Localización? Quebec, Canadá
  • ¿Fechas? Del 26 de enero a mediados de febrero

 

¿Con ganas de fiesta? Prepárate porque la preciosa ciudad canadiense de Quebec se convierte desde el 26 de enero hasta mediados de febrero en una verdadera fiesta donde todo es posible. No importa el frío ni la nieve, porque durante unos días las calles de Quebec se llenan de gente y son engalanada con esculturas de hielo realizadas por los artistas locales, además, miles de luces de colores, pasacalles y desfiles convierte el duro invierno canadiense en una especie de carnaval al puro estilo “Rio de Janeiro”.

Todos los años, este curioso carnaval de invierno se inicia con la construcción de un espectacular castillo de hielo en el centro de la ciudad que se ilumina por las noches y sirve de morada del rey de las fiestas: el muñeco de nieve Bonhomme. Todo el mundo acude hasta allí para presenciar los acontecimientos más importantes de esta gran fiesta.

 

 

  1. CAMINAR CON PINGÜINOS ADELAIDA

 

  • ¿Localización? Cabo Adare, Antártida
  • ¿Fechas? Primera semana de Febrero

 

¿Te gustaría estar rodeado de pingüinos, tocarlos y ver sus andares? Es posible.

El pingüino Adelaida es la especie más común y extendida por el mundo, y se puede ver por toda la región antártica, sobretodo de diciembre a marzo, cuando estas aves de 70cm de altura se reúnen ara anidar en las laderas sin hielo de litorales rocosos. Solo en la región del mar de Ross hay entre 5 y 7 millones de pingüinos Adelaida, incluida la colonia más grande de el Cabo Adare.

Uno de los comportamientos más interesantes tiene lugar la primera semana de Febrero, cuando todos los polluelos se ponen en fila para iniciar una carrera hasta el océano con el objetivo de unirse con sus progenitores que se van.

Es un momento increíble de ver y que puedes vivir en primera persona.

 

 

  1. SENTIR EL AMOR POR SAN VALENTÍN

 

  • ¿Localización? Terni, Italia
  • ¿Fechas? 14 de Febrero

 

La ciudad de Terni es famosa en Italia y en todo el mundo por sus industrias, pero al mismo tiempo también por su santo patrono: San Valentino, el “prottetore degli innamorati”. Que con el tiempo se transformó en sinónimo de amor, sentimiento y ternura celebrado en una fecha muy significativa, el 14 de Febrero, día de su martirio.

 

Para conmemorar el martirio de San Valentino, cada año la ciudad de Terni propone una programación de eventos y espectáculos dedicados a la vida del Santo y su mensaje de paz. Por ejemplo, en la Basílica di San Valentino, numerosas parejas de novios se dan el sí quiero. Además, en el resto de la ciudad se realizan encuentros literarios, conferencias, cortometrajes, muestras, conciertos, eventos de lo más disparatados del mundo artístico, los cuales están ligados al único tema principal: el Amor.

 

 

  1. ESCULTURAS DE LIMONES

 

  • ¿Localización? Menton, Francia
  • ¿Fechas? Mediados de Febrero hasta Marzo

 

La Fête du Citron o Fiesta del Limón es una celebración que tiene lugar entre los meses de febrero y marzo todos los años en Menton (Francia) y atrae unos 230mil visitantes anualmente. Se emplean 145 toneladas de cítricos para elaborar adornos gigantescos. Esto se debe a que el limón es uno de los símbolos de Menton, ya que se trata de la única región de Francia en la que fructifican los limoneros, gracias a su incomparable clima.

Dentro de esta singular fiesta, se puede disfrutar de varias actividades, como el Desfile de las carrozas de cítricos, la Cabalgata de carrozas y los Jardines luminosos. En todo momento, el color de estas frutas es el gran protagonista, cobrando forma de carrozas, edificios y símbolos de la arquitectura de la cultura local.

EUROPA

ASIA

You Recently Viewed ...

ENERO

MILAN EN 2 DÍAS

TOP 5: EUROPEAN DESTINATIONS

VIDEO: CHINA 2016

RUTA POR CHINA

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT

CREXANS

Crexans nace de la ilusión y curiosidad que nos despierta el viajar, conocer mundo. A uno le apasiona fotografiar cada rincón y a otro investigar y empaparse de nuevas formas de vivir. En la vida lo más importante no es dónde llegas, sino las experiencias que vives durante el camino. Así que aquí estamos, dejando huella de nuestro trayecto.

INSTAGRAM @CrexansTravel

@crexanstravel

New title