CHINA DondeViajarHoy SRI LANKA ASIA

ENERO

  1. ESTACIÓN DE ESQUÍ DRAGON DE JADE EN YUNNAN, CHINA

 

  • ¿Localización? Montaña Nevada del Dragón de Jade, a 20 kilómetros de Lijang Ancient Town, en el sureste de la provincia de Yunnan, China.
  • ¿Fechas? Noviembre-Junio

También conocido como monte Satseto, la montaña nevada del Dragón de Jade es una pequeña cordillera cerca de Lijang, China. Consta de 13 picos que se extienden a 35 kilómetros de norte a sur. Shanzidou es el pico más alto de aproximadamente 5.596 metros de altura. Su teleférico llega hasta los 4516 metros, aunque los telesquíes han permitido crear una pequeña estación de esquí por encima de las estación del teleférico. Así que a esa altura hay tal escasez de oxígeno que en la estación venden pastillas para el mal de altura y bolsas de oxígeno.

La temporada de esquí en Dragón de Jade empieza en Noviembre y continua hasta Junio. Es el único lugar donde se puede esquiar en el sur del país. Durante todo el año, la nieve cae sobre las cumbres y, con frecuencia, se pierden entre las nubes y la niebla.

Muchos esquiadores suben hasta allí por su escenario. Mientras uno esquía, puede disfrutar de vistas de infarto con lagos, ríos y glaciares a su alrededor.

 

 

  1. TOUR D’AFRIQUE

 

  • ¿Localización? Cairo-Khartoum-Matema-Nairobi-Kigali-Arusha-Lilongwe-Victoria Falls-Windhoek-Cape Town
  • ¿Fechas? De Enero a Mayo

Como cada año, a mediados de enero da inicio el Tour d’Afrique. Una ruta ciclista que empieza en el Cairo y termina en Cape Town, cruzando así todo el continente africano. Se trata de 90 días pedaleando pasando por Egipto, Sudan, Kenya, Uganda, Rwanda, Tanzania, Malawi, Zambia, Botswana, Namibia y Sudáfrica.
Esta expedición anual se ha convertido en uno de los viajes más épicos que existen actualmente. Desde hace años, se ha convertido en un reto icónico para los más aventureros.

 

El Tour d’Afrique consta de 11.9000km totales dividido en ocho etapas. Aunque sea una competición, se pueden realizar sólo algunas de ellas (1.000-2.000km cada una).
Los precios de las etapas van desde los 1.525€ y, hacer la ruta entera unos 16.000€, con TODO incluido.

 

 

 

  1. ATI-ATIHAN FESTIVAL

 

  • ¿Localización? Kalibo, Aklan, Filipinas
  • ¿Fechas? Del 8 de enero hasta finales de mes

El Ati-Atihan Festival de Kalibo es uno de los festivales más grandes, más coloridos y divertidos que existen en el planeta. Es considerado como la versión del Carnaval de Filipinas. Pero mientras el Carnaval se celebra un día antes del miércoles de ceniza, las fiestas de Ati-Atihan comienzan ya en enero. Se trata de una fiesta en honor al Santo Niño, llena de tradición religiosa, aunque puede disfrutarla cualquier persona independientemente de su fe.
“Hala Bira! Pwera Pasma!” es lema del festival, caracterizado por el baile callejero lleno de colores, trajes tribales y disfraces de todo tipo. Los filipinos son conocidos por su amable hospitalidad en todo el mundo, pero este festival nos permite vislumbrar otra faceta de estas personas devotas y reflexivas: su lado salvaje y divertido. Esta celebración te hará bailar, beber y conectarte con los lugareños de manera excepcional.

Kalibo Ati-Atihan es verdaderamente una fusión de espiritualidad y excentricidad.

 

 

  1. GRULLAS DE MANCHURIA

 

  • ¿Localización? Kushiro, Hokkaido, Japón
  • ¿Fechas? Enero-Febrero

En el Oriente, la grulla japonesa se considera sagrada y es vista como un símbolo de fidelidad, amor y longevidad. También es la segunda especie de grulla más rara del mundo. Estos pájaros, elegantes y altos son especialmente de color blanco con la parte inferior de las alas de color negro. Pueden medir hasta 2,5 metros de altura, aunque la media es de 1,5m.

Actualmente se pueden ver cientos de grullas en campos cubiertos de nieve en el Parque Nacional Akan a las afueras de Kushiro, en la isla de Hokkaido, donde son una especie de tesoro nacional. Resulta interesante ver las majestuosas grullas andando a zancadas por los campos, pero el motivo por el cual vienen visitantes de todo el mundo arriesgándose a quedar congelados es porque la danza de cortejo de estas grullas es la más espectacular de todas las grullas del mundo.

 

 

  1. PICO ADÁN

 

  • ¿Localización? Dalhousie, Sri Lanka
  • ¿Fechas? Enero-Febrero

Adam’s Peak es la montaña sagrada de Sri Lanka. Tiene una altura de 2.243 metros y en su cima se encuentra una huella de proporciones considerables, perteneciente según la tradición a nuestro primer antepasado Adán, quien puso su primer pie aquí el día que fue expulsado del paraíso. Como es habitual, según a quién le preguntes la historia cambia. Para los cristianos y musulmanes es la primera huella de Adán en la Tierra, para los hindúes es la marca de Santo Tomás o Siva, mientras que para los budistas es una huella de Buda en su ascensión al paraíso. Así que no es de extrañar que se haya convertido en un lugar de peregrinación.
La temporada de peregrinación va de diciembre a mayo, los meses más secos. Una constante manada de peregrinos sube hasta la cima desde el pueblo Dalhousie. En esta época el camino está iluminado, por lo que se puede subir a la cima de noche para disfrutar de un amanecer de ensueño.

 

EUROPA

ASIA

AMERICA

You Recently Viewed ...

SRI LANKA II

SRI LANKA I

FEBRERO

VIDEO: CHINA 2016

RUTA POR CHINA

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT

CREXANS

Crexans nace de la ilusión y curiosidad que nos despierta el viajar, conocer mundo. A uno le apasiona fotografiar cada rincón y a otro investigar y empaparse de nuevas formas de vivir. En la vida lo más importante no es dónde llegas, sino las experiencias que vives durante el camino. Así que aquí estamos, dejando huella de nuestro trayecto.

INSTAGRAM @CrexansTravel

@crexanstravel

New title