Barcelona CATALUÑA Escapadas ESPAÑA BARCELONA Y ALREDEDORES EUROPA

DELTA DEL EBRO

Rating Chart

0 average based on 0 ratings

  • Excellent
    0
  • Very Good
    0
  • Average
    0
  • Poor
    0
  • Terrible
    0

¿Queréis desconectar, presenciar unos atardeceres de infarto y comer un buen arroz? ¡Pues id tomando nota!

Esta semana santa fuimos a uno de nuestros rincones favoritos de este país: el Delta del Ebro (Cataluña). Y ¿por qué escogimos este destino? Pues porqué es distinto e increíble. Es el lugar idóneo para desconectar de la vida ajetreada de la ciudad. Allí solo se respira paz, tranquilidad y ganas de no hacer nada, simplemente pasear en silencio, escuchar y observar los paisajes que te regalan estas tierras. Es el segundo año que vamos y creo que se va a volver en una tradición.

delta-ebre-crexans-3

El Delta está situado en la desembocadura del río Ebro, en el sur de Cataluña, a unos 187km de Barcelona (2h en coche). Sus tierras constituyen un Parque Nacional de primer orden con una flora y fauna únicas. Es decir, que si sois amantes de la naturaleza, o ya habéis ido o ¡ya estáis tardando!

La primera vez que fuimos nos hospedamos en un hotel que difícilmente olvidaremos: Hotel Marjal Allotjament (situado en Poblenou del Delta). Se trata de un hotel vanguardista de 4 estrellas, donde te tratan como reyes (hay muy pocas habitaciones), con jacuzzi en el exterior y unas habitaciones y servicios perfectos. Si os queréis hacer un regalo, sin duda es el mejor.

Marjal-Allotjament-Hotel-Delta
Y, por otro lado, si queréis algo más económico (como fue el caso de este año), nos alojamos en uno de los apartamentos de Royal Delta (situado en Riumar). Se trata de un loft con todos los servicios (cocina, cama, mesa, sillas, sofá, tv, wc, lavadora, piscina comunitaria, barbacoa, etc.) a primera línea de mar. Perfecto. ¡No se puede pedir más!
Royal-Delta-Apartaments

Una vez alojados, os paso a detallar todas las actividades que realizamos.


RUTA EN BICI


¡Es la actividad estrella! Llevad con vosotros las bicicletas o sino allí también encontraréis muchos puntos donde las alquilan a muy buen precio. Hay muchísimas rutas para hacer entre paisajes preciosos. Un MUST sin duda.

Bici-ruta-DELTA-EBRE


PUNTA DEL FANGAR


Es el único desierto de Cataluña. Se trata de una península donde puedes ir caminando por dunas y playas hasta encontrar el Far del Fangar, a unos 4km.

Punta-del-Fangar


FLAMENCOS


Este año me hacía muchísima ilusión poder ver flamencos! ¡Y por fin pasó! ¡Estuvimos horas fotografiándolos!

Aunque haya muchos, es difícil acertar la hora, el día y el lugar para verlos. Uno de los puntos donde suelen haber bastantes es en el Garxal.

flamencos-delta-ebre-crexans


DESEMBOCADURA


Otra atracción muy bonita es coger el barco que te lleva a la desembocadura del río Ebro, justo cuando se encuentra con el mar Mediterráneo.

Desembocadura-delta


ECOSAFARI


Buscando por internet, encontramos que realizaban eco-safaris con DeltaPolet. Curiosos, ¡nos apuntamos a la aventura! Se trata de un padre e hijo encantadores que te llevan a hacer una ruta por todo el Delta, realizando paradas donde te explican todo sobre estas tierras. Hay épocas del año que hasta te enseñan como se cultiva el arroz insitu! Así que si lo contratáis, poneos cómodos que vas a aprender como se hace!

Delta-Polet-ECOSAFARI

delta-ebre-crexans-gopro


MUSCLARIUM


Y, por último, la joya del viaje: el Musclarium.

Es un restaurante situado en medio de mar, encima de una mejillonera, donde puedes degustar mejillones y ostras exquisitas acompañado de cava y vino de la tierra. Es una experiencia única.

Puedes acceder a él a través de tu propio barco o contratando el servicio de recogida en el puerto de Sant Carles de la Rápita.

musclarium-crexans-4
musclarium-estrelladamm-crexans

musclarium-crexans-2


Mireia Crexans


EUROPA

You Recently Viewed ...

B-TRAVEL 2017

ESTOCOLMO y UPPSALA

LA RIOJA

MILAN EN 2 DÍAS

GRANADA

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT

CREXANS

Crexans nace de la ilusión y curiosidad que nos despierta el viajar, conocer mundo. A uno le apasiona fotografiar cada rincón y a otro investigar y empaparse de nuevas formas de vivir. En la vida lo más importante no es dónde llegas, sino las experiencias que vives durante el camino. Así que aquí estamos, dejando huella de nuestro trayecto.

INSTAGRAM @CrexansTravel

@crexanstravel

New title