Barcelona ESPAÑA Lifestyle BARCELONA EUROPA

BARCELONA BIKE TOUR

¡ HEY TRAVELERS !

 

Hoy os traigo una ruta en bicicleta por Barcelona IDEAL. Pasa por casi todos los barrios más turísticos de la ciudad, así que para los que sois de fuera os ayudará a conocer la ciudad y, para los que sois de aquí, hacer el guiri por nuestro territorio SIEMPRE es un buen plan.

Es una ruta de unos 15km, toda ella por carril bici y apta para todos los públicos. Los tramos con más pendientes con la C/Marina y la C/Urgell. Si se realiza la ruta tal y como la contaré a continuación, Marina la realizaremos de bajada, así que perfecto, y Urgell será el único tramo de subida, aunque ya es el final y son pocas calles.

Barcelona tiene mucho que ofrecernos, así que coged la bici y a pedalear!

 

 


RUTA


bike-tour-barcelona-crexans

 

 

Empiezo la ruta por la calle Provença, justo al lado del Hospital Clínic de Barcelona (L5), aunque como veis en el mapa es circular, así que podéis empezar donde queráis. Recorremos la calle Provença dirección Sagrada Familia en línea recta. Desde el punto de partida hasta antes de cruzar Passeig de Gracia, se trata de l’Esquerra de l’Eixample, barrio conocido por sus bares y restaurantes muy de moda, tiendas de ropa y su calle principal Rambla de Catalunya, perfecta para pasear y tomar algo en alguna de sus terrazas.

 

Una vez llegamos al majestuoso Paseo de Gracia, nos encontramos de frente con la Pedrera (Casa Milà), imponente y de VISITA OBLIGADA como mínimo una vez en la vida.

la-pedrera-crexans

Cuando ya hemos cruzado Pg. De Gracia, seguimos en línea recta y, cuando pasamos la siguiente calle que es Pau Claris, a mano izquierda encontramos el Hotel Praktik Bakery, donde en su interior se sitúa uno de los mejores lugares de Barcelona para desayunar. ¡Me chifla ir allí! Una panadería repleta de panes de todo tipo, pastas, bocadillos y cruasanes deliciosos y recién salidos del horno, dentro de uno de los hoteles más cool de la ciudad.

praktik-bakery-hotel-crexans

Seguimos por Provença hasta llegar a Sagrada Familia, icono de Barcelona y famosa ya no tanto por su estética sino por ser INTERMINABLE. Vayáis cuando vayáis, 100% segura de que estará en obras. El tramo hasta aquí se trata de la Dreta de l’Eixample. Este barrio es mucho más tranquilo. Podríamos decir que es residencial y lleno de despachos. Aunque la mayoría de los pisos son enormes y preciosos. Las entradas a los edificios son majestuosas y modernistas. Tienen mucha historia.

 

Sagrada-Familia-crexans

Una vez hemos visitado la Sagrada Familia o simplemente hemos tirado una foto y alucinado con la barbaridad de cola que se forma para entrar, giramos a la derecha y cogemos la calle Marina. Línea recta hasta llegar a la playa. Bajando pasaremos por la Monumental de Barcelona. Es bonita por fuera, aunque no hay nada que visitar. Un museo taurino que no tiene mucho éxito… Una vez al año, normalmente por Navidad, se abre y acoge un circo. Pero poco más…

monumental-barcelona-crexans

Ahora sí, seguimos bajando recorriendo el barrio de la Vila Olímpica del Poblenou. Personalmente me encanta este tramo, tranquilo, lleno de luz y donde ya se asoman las palmeras y el olor a mar Mediterráneo. Llegamos a las dos torres, la Mapfre y el Hotel Arts, símbolos del skyline de Barcelona que nos marcan el fin de la tranquilidad y la puerta de entrada a la fiesta, la gente y los chiringuitos.

port-barcelona-crexans

Seguimos hacia delante, pasando por delante del Casino de Barcelona, y llegamos a la playa! Giramos a mano derecha y recorremos tooooooda la costa hasta llegar al Hotel W, que podemos visualizarlo a lo lejos. Todo este tramo hasta llegar al hotel es La Barceloneta. Uno de los barrios con más vida de la ciudad (por no decir el que más), lleno de colores, bares, restaurantes, tiendas, gente de todo tipo, etc. Es un placer pasearse por allí.

bike-tour-crexans-barcelona

Cuando por fin llegamos al Hotel W, en la parte baja, a pie de playa, se sitúan algunos de los mejores restaurantes donde comer una paella, como por ejemplo el Pez Vela. Es MUY famoso, así que si queréis ir debéis reservarlo con bastante antelación. Y, justo en frente, el último de todos, se encuentra al chiringuito del propio hotel donde es un lujazo tomarse un cocktail o una copa de vino viendo como se hace de noche. Las vistas son increíbles.

chiringuito-hotel-w-barcelona-crexans

Cuando ya nos hemos relajado tomando algo o comiendo una buena paella, retrocedemos un poco, cogemos la calle Passeig de Joan de Borbó rodeando el puerto interior, hasta llegar al Passeig de Colom. Y cogemos este último hasta llegar a la torre o Mirador de Colom. Se puede subir y la verdad es que ofrece unas vistas espectaculares de Barcelona.

vistas-mirador-colom

Seguimos por Passeig de Colom, dejando el Museo Marítimo a la derecha, hasta llegar a la Plaça de les Drassanes, desde donde cogeremos la Av. Del Paral·lel. Y esta avenida la recorremos entera, hasta Pl. Espanya. Más o menos a medio camino, a unas 5 calles antes de llegar a Plaça Espanya, a mano derecha encontramos la calle Parlament, donde se situan infinidad de bares y restaurantes donde comer unas buenas tapas, tomar un vermut, lo que sea, a muy buen precio y con un ambiente inigualable.

parlament_calders_terrassa

Siguiendo por Av. Del Paral·lel llegamos a Pl. Espanya. La caótica plaza de Barcelona que da acceso a Montjuïc, parque donde relajarse y gozar de unas vistas preciosas. Y también acoge el centro comercial las Arenas, desde donde el último piso se ve todo Montjuïc a vista de pájaro. Es gratis subir así que aprovechad!

plaza-espana-crexans

Ya sólo queda el último tramo hasta llegar al punto de inicio de la ruta. Cogemos Gran Vía de les Corts Catalanes hasta llegar a la calle Urgell, donde giraremos a la izquierda, dirección montaña. Y subimos por Urgell hasta llegar de nuevo a la calle Provença, nuestro punto de partida.

 

¡Espero que os sirva y la disfrutéis!

 

 

MIREIA CREXANS

 

EUROPA

BARCELONA

ASIA

AMERICA

You Recently Viewed ...

B-TRAVEL 2017

ESTOCOLMO y UPPSALA

LA RIOJA

MILAN EN 2 DÍAS

GRANADA

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT

CREXANS

Crexans nace de la ilusión y curiosidad que nos despierta el viajar, conocer mundo. A uno le apasiona fotografiar cada rincón y a otro investigar y empaparse de nuevas formas de vivir. En la vida lo más importante no es dónde llegas, sino las experiencias que vives durante el camino. Así que aquí estamos, dejando huella de nuestro trayecto.

INSTAGRAM @CrexansTravel

@crexanstravel

New title